Cuando a una persona le mencionan la palabra promoción, la mayoría de las veces se remiten a las ofertas, pero como ya lo vimos en otro artículo la promoción es la mezcla de las técnicas o herramientas para comunicarse con el consumidor o bien con su cliente potencial, no se debe confundir ni generalizar como sí solo se tratara de una oferta, cupón, sorteo, premio, etc, a lo que la gente llama promoción es en realidad: LA PROMOCIÓN DE VENTAS.
La Promoción deVentas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo, para complementar las actividades de la publicidad y de para facilitar la venta personal.
En realidad, todas las personas estamos expuestas a estos estimulos de una manera constante, consciente e inconscientemente en todos los contextos de nuestra vida diaria, si la promoción de ventas está bien enfocada puede, sin afán de exactitud, hacernos comprar más de una vez incluso artículos que por el momento no necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario