Si se pretende comenzar con la comprensión general de la 4ta P del Marketing lo indicado es hacerlo con los puntos más importantes de su función, y para eso lo primero es definir los OBJETIVOS que se pretenden alcanzar con tal plan de promoción.
La definición correcta de los objetivos nos da material para poder tomar decisiones acerca del mismo plan como por ejemplo la combinación de las técnicas más eficientes para lograrlos, el presupuesto que se empleará en el plan, el tiempo que abarcará el plan, la manera en que se evaluaran los resultados del plan etc.…
Dentro de los Objetivos a lo que nos referimos podemos encontrar tres tipos:
1. El Objetivo General de la Promoción: El lograr influir en el comportamiento del consumidor.
2. Objetivos Básicos de la Promoción: Con el afán de lograr influir en su comportamiento, contiene tres objetivos:
a. Informar: dar a conocer al grupo de posibles compradores
b. Persuadir: inducir o mover con razones al grupo de posibles compradores
c. Recordar: mantener el producto y el nombre de la marca en la mente del público
3. Objetivos Específicos de la Promoción:
a. Generar Conciencia: Que el consumidor recuerde la marca y producto o servicio.
b. Obtener interés. Lograr que el cliente se fije en nuestro producto servicio para adquirirlo.
c. Conseguir la prueba: La primera compra real del producto.
d. Lograr la adopción: Después de la experiencia de la primera compra mantenerlo entre sus productos o servicios de uso cotidiano.
Debemos tomar en cuenta en la definición de los objetivos que deben de ir de acuerdo a la audiencia a la que van dirigidos y a la etapa de desarrollo del mercado, ser medibles, que abarquen un periodo de tiempo específico y que sean lo suficientemente claros para que no generen errores por mal entenderlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario